MÉS critica que Camps no haya comparecido todavía en el Parlament para valorar los resultados del TIL

Actualizado 07/07/2015 8:35:26 CET

MENORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de MÉS, Nel Martí, ha criticado este miércoles que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, todavía no haya comparecido en el Parlament para exponer y valorar los resultados del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)

"Para el Govern, el TIL es un éxito porque se ha conseguido su objetivo, que era incrementar las materias impartidas en castellano. Sin embargo, para los alumnos, padres y madres y profesores supone un fracaso, porque se aprende menos en peores condiciones", ha lamentado Martí.

El diputado ha recordado que MÉS ya denunció en abril que los resultados comparativos entre el curso 2013-2014 y los cursos anteriores eran "significativamente negativos". "Las notas medias y el número de aprobados en las materias impartidas en inglés durante el pasado curso son significativamente inferiores a los cursos anteriores", ha precisado.

"Frente a esta denuncia, Camps lo negó y defendió los buenos resultados del TIL utilizando datos globales del curso, los mismos que ahora utiliza para hacer valoraciones triunfalistas a través de Twitter", ha denunciado Martí.

En esta línea, el diputado ha acusado a la consellera de "esconder" los datos reales del TIL. "Los resultados finales de las asignaturas impartidas en inglés a través del TIL han sido mejores de lo que se preveía en la segunda evaluación por razones como la reducción de contenidos y la aplicación de una cierta flexibilidad para evitar que la falta de recursos, criterios y materiales perjudicase injustamente a los alumnos. Pero a pesar de eso, son significativamente más malas que las medias de cursos anteriores", ha concluido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies