MÉS dice que la Fiscalía tiene "pocas excusas" para no investigar las autopistas de Ibiza y PP asegura estar "tranquilo"

Actualizado 15/05/2017 13:49:12 CET

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de MÉS per Mallorca David Abril ha defendido que con las conclusiones de la Comisión de investigación por las autopistas de Ibiza dejan "pocas excusas" a la Fiscalía para no investigar lo sucedido, ya que ha asegurado que "se han confirmado toda una serie de irregularidades".

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha manifestado que su partido está "muy tranquilo" ante una posible investigación y ha insistido en que se trata de una conclusiones "sesgadas" que buscan "dañar la imagen" del PP "con un tema ya cerrado".

"La Comisión ha supuesto un gasto público de un tema que hace diez años en el que la justicia ya se ha pronunciado. No hay causa penal y se han ido archivando algunas o muchas de las causas", ha explicado Prohens.

Asimismo, la portavoz ha asegurado que las conclusiones "ya estaban hechas de antemano" y ha lamentado que el fin de esta investigación era "sacar un rendimiento por parte de determinados grupos políticos".

Abril ha mostrado su "satisfacción" por el trabajo realizado durante la Comisión y ha detallado que se está utilizando para poder negociar con las empresas constructoras, "que son las auténticas beneficiarias".