MÉS obtiene la alcaldía de Llubí tras pactar con PI e inicia las negociaciones en Llucmajor

MÉS gobernará en Llubí tras pactar con PI
MÉS
Publicado 06/06/2015 18:56:09CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha alcanzado un pacto de gobierno con PI en Llubí por el que la candidata de MÉS, Magdalena Perelló, liderará el consistorio, mientras que en Llucmajor ha iniciado las negociaciones con PI para alcanzar un acuerdo.

LLUBÍ

La candidata de MÉS en Llubí en las pasadas elecciones del 24 de mayo, Magdalena Perelló, liderará el nuevo consistorio de Llubí después de que su formación haya consensuado un pacto de gobierno con PI y Feina per Llubí.

Las agrupaciones han acordado apoyar este viernes el acuerdo de gobierno que hoy han firmado, por el que Llubí tendrá como alcaldesa a Magdalena Perelló (MÉS) y donde se establecen 7 concejalías (4 MÉS, 2 el PI y 1 Feina per Llubí).

Magdalena Perelló ha explicado que el acuerdo ha sido posible "gracias a la buena predisposición y sintonía que ha habido entre los respectivos grupos políticos y al esfuerzo que se ha hecho para juntar los programas electorales".

La futura alcaldesa ha asegurado que "Llubí dejará de ser un municipio gobernado de espaldas al pueblo" porque "hay un compromiso firme de los tres grupos de avanzar en información, transparencia y participación".

Perelló ha manifestado que "el acuerdo de gobierno se basa, como no puede ser de otra manera, en mirar por el interés general de Llubí y su futuro como municipio, poniendo ante todo la prioridad en las personas y el respeto más absoluto a nuestra identidad como pueblo y el apoyo a nuestra lengua y cultura".

La candidata de MÉS ha agradecido a las otras fuerzas políticas la predisposición que han mostrado, el tono y el talante de las negociaciones, y haber alcanzado un acuerdo de futuro "sincero, equilibrado y que responde al sentimiento de cambio que de manera innegable han demostrado las urnas en Llubí".

"Creo sinceramente que este es un acuerdo de compromiso y entendimiento, que prioriza Llubí y sus habitantes ante cualquier otro interés", ha concluido Perelló.

LLUCMAJOR

Paralelamente, PI ha iniciado las negociaciones con PSIB y MÉS en Llucmajor de cara a un posible pacto de gobierno.

El regidor electo de PI, Bernadí Vives, se ha reunido con los representantes del PSIB del municipio, Gori Estarellas, y de MÉS, Jaume Tomàs, para acordar puntos programáticos sobre los que cimentar un futuro pacto.

Se ha hablado de los puntos en común de los diferentes programas electorales como el mantenimiento de infraestructuras educativas o la reforma de parques y jardines.

Las reuniones continuarán la semana que viene para avanzar una hoja de ruta a seguir los próximos cuatro años.

En las pasadas elecciones, PSIB obtuvo cinco regidores, MÉS obtuvo cuatro y PI obtuvo dos.