MÉS per Mallorca pide a los grupos políticos que colaboren con la Oficina Anticorrupción

El Portavoz De Més, David Abril
Europa Press
Publicado 16/01/2018 16:41:32CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha reclamado a los grupos políticos que colaboren con la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, en el día en que su nuevo director, Jaume Far, ha tomado posesión del cargo.

Según ha expuesto en un comunicado la formación este martes, la Oficina es una propuesta que hizo en 2015 MÉS per Mallorca y que se incluyó en los 'Acords pel Canvi' y que "a partir de hoy empieza a ser una realidad".

El coordinador de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado que si este organismo se hubiera creado hace años, "se hubiera ahorrado las imágenes más lamentables de la corrupción que tanto dinero han costado a la gente de Baleares y que sigue siendo una de las principales preocupaciones de la ciudadanía".

Asimismo, Abril ha indicado que "si algún grupo tiene motivos para rechazarla, que los explique públicamente, que expliquen porque están en contra de un organismo que haga prevención de malas prácticas y detecte los casos de presunta corrupción".

En esta misma línea, el coordinador de la formación les ha pedido que "no se dediquen a desprestigiar la Oficina que tiene que ser una institución independiente y eficaz".