MÉS per Mallorca pide al PP que negocie "mucho más y mejor" si quiere aprobar los PGE

Josep Ferrà
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 14:53:21CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha pedido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que negocie "mucho más y mejor" si quiere aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) o "solo le quedará la moción de censura o convocar elecciones".

En declaraciones a los medios, Ferrà ha asegurado que la iniciativa aprobada en el Senado relativa al 75 por ciento de descuento es una "muy buena noticia", si bien ha remarcado que "la cuestión principal es saber qué pasará con los PGE".

En este sentido, ha recordado que "el PP solo no basta" y que, por ello, tendrá que "negociar con los canarios para el 75 por ciento o con el Partido Nacionalista Vasco sobre el artículo 155".

"Nos llega que hay muy poca voluntad de negociar nada. Tendrá que negociar más y mejor porque si no habrá fracasado", ha manifestado el portavoz este miércoles.

Respecto a los Comités de Defensa de la República, Ferrà ha criticado que desde el Estado liguen sus actuaciones al terrorismo y que se lo lleve "donde le interesa". Aún así, ha reconocido que "no es una buena estrategia boicotear a otras comunidad autónoma", en relación a la posible intención de los CDR de dejar sin avituallamiento a Baleares.