MÉS propone aprobar una Ley de Industria en Baleares

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2014 14:52
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La proposición de ley incluye un Plan Director de Promoción Industrial que una partida que alcance el 1% del Presupuesto de la Comunidad, unos 40 millones de euros anuales

   PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) - -

   MÉS per Mallorca propone aprobar una Ley de Industria en Baleares que permita regular e impulsar el sector en las Islas, a fin de frenar el retroceso que está sufriendo esta actividad en los últimos años, tras haber pasado de contar con 75.000 trabajadores hace diez años, a los 25.000 empleados en la actualidad.

   Así lo ha explicado en rueda de prensa el diputado Miquel Àngel Mas quien ha insistido en que la industria es un sector económico estratégico que "genera estabilidad y mejores condiciones laborales" y una es pieza clave en ámbitos como la innovación y la investigación.

   Por estos motivos, Baleares debería contar con una normativa específica, tal y como ya disponen otras comunidades autónomas como País Vasco, Castilla-León, Galicia y Aragón, ha afirmado.

   Así, MÉS ha presentado una Proposición de Ley, que será debatida en el Parlament probablemente en el mes de febrero, que tiene como finalidad fijar un marco regulador de la actividad industrial en Baleares y el fomento de la misma.

   Como sectores estratégicos están la sociedad del conocimiento; "por su importante potencial y porque no tiene coste de insularidad", el sector audiovisual, la construcción y el sector agroalimentario,  ha precisado al respecto.

   La normativa tiene entre sus objetivos la protección del ejercicio de la actividad industrial, favorecer la internacionalización del sector, el impulso y la promoción de la calidad industrial y el fomento de la competencia industrial.

PLAN DIRECTOR DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL DE BALEARES

   La propuesta normativa contempla la aprobación de la Plan Director de Promoción Industrial de Baleares que estará dotado económicamente con el 1% del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, lo que suponen unos 40 millones de euros anuales, frente a los 4 millones que se destinarán en 2015 a esta actividad.

   "Es lamentable la poca atención que tiene el Govern en la industria, por lo que nosotros apostamos por construir un nuevo modelo económico, con un incremento importante de productividad que tiene que estar contemplado con un fuerte componente industrial", ha señalado al respecto el diputado.

Leer más acerca de: