MÉS per Menorca califica de "éxito rotundo" la aprobación del 75% de descuento

Publicado 11/04/2018 13:10:10CET

MENORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Menorca ha calificado est miércoles de "éxito rotundo" la aprobación por unanimidad por parte del Senado de una iniciativa en la que se exige al Gobierno central que incluya en los Presupuestos del Estado la bonificación del 75 por ciento del precio de los billetes aéreos en todos los trayectos entre Baleares y la península para los residentes.

Los menorquinistas han hecho hincapié en que la moción ha sido impulsada por Més per Menorca y presentada por el senador Bernat Picornell, de ERC. "Es la primera vez que una cámara legislativa se manifiesta por unanimidad sobre esta cuestión", han indicado a través de un comunicado.

MÉS per Menorca ha destacado la importancia de que se haya aprobado el punto que insta al Gobierno central a estudiar, conjuntamente con el Govern y el Consell Insular de Menorca, la implantación de la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta entre Menorca y Barcelona.

"El trabajo realizado a través de la campaña #MenorcaConectada ha obtenido sus Frutos y seguiremos luchando por los derechos de los menorquines a una buena conexión aérea y marítima", han concluido.