MÉS per Palma celebra una fiesta para reivindicar el papel de la mujer y una sociedad igualitaria

Publicado 16/03/2018 20:00:34CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha organizado este viernes en Santa Catalina una fiesta para reivindicar el papel de la mujer, defender una sociedad igualitaria y denunciar las desigualdades entre hombres y mujeres.

Según ha explicado en un comunicado la formación, la portavoz de MÉS per Palma y regidora del Ayuntamiento, Neus Truyol, ha sido la encargada de dar por comenzada la velada.

La portavoz ha agradecido la participación y ha realzado el trabajo hecho en materia de igualdad y la aplicación del Plan de Igualdad al Ayuntamiento.

Asimismo, también ha hecho referencia al Instituto Balear de la Mujer y, más concretamente, ha invitado a los asistentes a unirse al Pacto Social contra las violencias machistas.

"Se trata de un primer paso para comprometernos en nuestro día a día a llevar a cabo acciones para conseguir una sociedad sin ningún tipo de desigualdad ni violencia", ha expuesto.

El acontecimiento se ha llevado a cabo en la plaza de la puerta de Santa Catalina, ante la actual biblioteca de Can Sales, ya que, precisamente, fue una prisión de mujeres durante el franquismo y la posguerra.

Durante el acto se ha hecho referencia a muchas de las mujeres que fueron encarceladas en este espacio, de las cuales se ha destacado la dirigente comunista, Matilde Landa.

"Landa fue capturada en Madrid y fue trasladada a la prisión de mujeres de Can Sales donde la persecución y el acoso de las autoridades franquistas la forzaron a su suicidio en 1942, sin haber renunciado a sus principios", ha explicado Truyol.