MÉS per Palma se suma a la manifestación de este sábado por "unas pensiones dignas" y llama a la participación

Sindicatos reclaman unas pensiones dignas
UGT
Publicado 15/03/2018 10:54:39CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha avanzado que se sumará a la manifestación convocada para este sábado en la capital balear por "unas pensiones dignas" y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe.

Según ha indicado en un comunicado la formación este jueves, desde MÉS per Palma consideran que los pensionistas "son un colectivo en situación de vulnerabilidad económica" y han defendido "la necesidad de un sistema de pensiones públicas con cantidades económicas dignas".

"Se trata de un ataque contra todas las personas, tanto a los jubilados como a los que encara ahora no lo son. Desde MÉS per Palma se defiende que las pensiones públicas son más seguras que no los planes privados", han manifestado.

Asimismo, han recordado que las pensiones están garantizadas por el artículo 50 de la Constitución y han asegurado que la reforma laboral "ha precarizado los contratos y ha hundido los salarios, lo que afecta a la sostenibilidad actual y futura de unas pensiones".

MÉS per Palma ha considera que el actual sistema de pensiones públicas es "perfectamente sostenible si el Gobierno deja de rebajar las cantidades económicas y de legislar para llevar el sistema a la quiebra".

Por otra parte, la Asamblea de la formación ha puesto en relieve que la brecha salarial entre hombres y mujeres también se extiende hasta la jubilación. "Las desigualdades de ocupación y de salarios evidencian una clara discriminación en el mercado laboral según el género", han añadido.

La diferencia de sueldo entre hombres y mujeres, han detallado, "se extiende a la jubilación, puesto que los desequilibrios en las cotizaciones a la Seguridad Social provocan una brecha media en la pensión pública que roza los 6.000 euros anuales".