MÉS tacha de "abuso y despropósito" la aprobación de órdenes de alejamiento a trileros

Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 13:32
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Instan a la concejalía de Seguridad Ciudadana a "enviar toda la información sobre la actividad de los trileros a instancias judiciales"

   PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo MÉS ha asegurado que la aprobación de órdenes de alejamiento por parte de Cort a los trileros en la Platja de Palma es "un abuso y un despropósito", puesto que el hecho de que el consistorio actúe "por encima de la justicia supone una grave irresponsabilidad".

   Así lo han declarado este viernes en un comunicado tras analizar la presentación del balance en relación a la aplicación de la Ordenanza Cívica presentado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma.

   En este sentido, han destacado que los delitos relacionados con el trile "ya están contemplados en el Código Penal, y lo que debe hacer la concejalía de Seguridad Ciudadana es enviar toda la información sobre la actividad de los trileros a instancias judiciales".

   "El PP se cree que puede actuar por encima de las leyes y restringir los derechos y las libertades de los ciudadanos simplemente porque no se adecuan a sus esquemas puritanos de civismo", ha afirmado la regidora Neus Truyol, quien ha asegurado que "el problema del botellón existe y no se ha reducido absolutamente en ningún aspecto", en alusión a las declaraciones del primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón.

UN ATAQUE A "LOS DERECHOS Y LIBERTADES"

   Por otro lado, la formación econacionalista ha asegurado que "la ambigüedad" del texto de la ordenanza cívica "generará arbitrariedad y abuso en la aplicación de una norma ya de por sí ideológica conservadora con una finalidad recaudatoria", lo que supone "un auténtico ataque a los derechos y libertades de los ciudadanos de Palma".

   Además, han explicado que el segundo mes de aplicación de la ordenanza "deja un escenario de sanciones pero inútil para acabar con las prácticas que persigue, puesto que el botellón, la prostitución o el trile no se han acabado porque las medidas de control no son las adecuadas, ya existen otras normas y leyes para combatir estas prácticas incívicas".

   Asimismo, han asegurado que el balance de las sanciones se concentra por el momento en la Platja de Palma, pero que a partir del mes de septiembre la aplicación de la norma "será total y global para toda la Ciudad y por lo tanto empezaremos a tener más ejemplos de abuso y arbitrariedad".

   Finalmente, Truyol ha expresado que "poner en valor que la prostitución se ha reducido a la Platja de Palma es una falacia ya que en ningún caso quiere decir que las mujeres han dejado de ejercer la prostitución, en cualquier caso se habrán trasladado a otra zona", ha concluido.

Leer más acerca de: