La Mesa de Educación empieza a debatir posibles medidas de estabilidad para docentes interinos

Publicado 16/01/2018 14:56:36CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Sectorial de Educación se ha reunido este martes para empezar a debatir, entre otros asuntos, posibles medidas de estabilidad para docentes interinos, según han informado desde el Govern.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha valorado "muy positivamente" las aportaciones de los sindicatos y ha remarcado que para la Conselleria "la principal medida de estabilidad son las oposiciones" pero, además, ha destacado el proceso que "se ha iniciado hoy para debatir otras medidas de estabilidad".

Cabe recordar que después de seis años sin convocatoria de pruebas de oposición la Conselleria de Educación convocó una primera oposición el 2017 con 257 plazas y ahora ya ha convocado 1.007 plazas para el 2018.

Además, se ha comprometido a convocar 2.000 más, a razón de 1.000 el 2019 y otras 1.000 el 2020, hasta llegar a 3.000 esta legislatura.

Los sindicatos de la Mesa han presentado tres propuestas diferentes: una que han presentado conjuntamente Alternativa, UGT, CCOO y UOB, una que presentó en su momento ANPE y una tercera que ha propuesto STEI.

La primera propuesta recoge medidas de estabilidad en la adjudicación preferente a partir de septiembre, no de la adjudicación de julio, para mayores de 55 años y para docentes con experiencia de 10 años.

Las dos otras propuestas comparten el mantenimiento del pacto de estabilidad, como el que ha sido vigente hasta ahora, adaptado a la situación actual con un número de 2.500 docentes.

"Ahora la administración tiene que estudiar las opciones y elaborar un documento, que se tendrá que debatir en Mesa Sectorial", ha dicho Sánchez.

Con esto, la Dirección general de Personal Docente prevé que la Mesa se reúna antes de un mes para tratar la propuesta de la Conselleria.