El Govern llevará a los tribunales al Gobierno por "sus incumplimentos"

Actualizado: jueves, 30 julio 2015 12:33

Considera que la reunión del Consejo de política fiscal no es tal sino "un consejo de guerra"

   PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario de MÉS, David Abril, ha considerado que "si la actitud del Gobierno central es la de declarar la guerra a las comunidades y en nuestro precario estado del bienestar, el Govern de las Islas Baleares ya sabe cuál es el camino: llevar a los tribunales al gobierno de Madrid con sus incumplimientos flagrantes, como en el caso de las inversiones estatutarias".

   Así, lo ha aseverado en alusión al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que ha tenido lugar este miércoles, que ha catalogado de ser un "consejo de guerra", ya que, según ha considerado, el ministro del ramo, Cristóbal Montoro "lo único que busca es castigar a las comunidades de izquierdas".

   En su opinión, lo que debería hacer es "rectificar su política que es la que ha sido castigada democráticamente en las urnas. Con su juego, es la ciudadanía que sale perjudicada", ha afirmado Abril.

   En el caso de Baleares, Abril afirma que no se puede "estar más ahogados", porque, según añade, "entre un sistema de financiación profundamente injusto, inversiones estatutarias que no han llegado y unos Presupuestos del Estado que nos dejan en la cola mientras el gobierno de España derrocha el dinero con AVE, sólo falta que nos aprieten más".

   Por último, Abril ha afirmado que, "teniendo en cuenta que más del 80 por ciento del Estado es por mor del Gobierno central, es preferible que cierren Ministerios a que comunidades como nuestra tengamos que recortar en salud, educación o servicios sociales".

   Por ello, desde MÉS consideran "inasumible" el techo de déficit impuesto ayer de forma unilateral por Montoro y el PP, ha concluido.

Leer más acerca de: