Un millar de personas se manifiesta en Palma contra la reforma y por "una salida justa a la crisis"

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 21:17:43 CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un millar de manifestantes ha recorrido este miércoles las calles del centro de Palma en un acto convocado por CCOO y UGT contra la reforma laboral en el que piden una "salida justa a la crisis" y que "se abra un proceso de diálogo social" entre los sindicatos y el Gobierno central.

Bajo el lema 'No a la reforma laboral injusta, ineficaz e inútil y por la ocupación y la justicia social' cerca de un millar de personas ha partido de la Plaza España para recorrer las principales vías del centro de la capital balear, una de las ciudades españolas en las que se ha convocado este acto de protesta, hasta concluir en la denominada como Plaza del Tubo, donde está prevista la lectura de una manifiesto por parte de un desempleado, un estudiante, un profesional de la sanidad y uno de la educación.

Los secretarios generales en Baleares de UGT y CCOO, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens, no han descartado la convocatoria de una huelga general, si bien han apuntado que será algo que se decida posteriormente en los órganos correspondientes de las organizaciones sindicales.

Por su parte, Bravo ha advertido que "ahora vienen los ajustes del déficit" y ha considerado que van a "acabar con las prestaciones sociales porque eso quiere Merkel", ha indicado en referencia a la canciller alemana.

Además, ha opinado que Europa "necesita" una huelga general puesto que se prevé que más de 20 países de la Unión entren en recesión. En este sentido, ha criticado las medidas emprendidas por el Gobierno, si bien ha señalado que "PP y PSOE son lo mismo".

Asimismo, ha destacado que los sindicatos van a "estar en la calle permanentemente" puesto que "los grandes partidos nos engañan". Según ha dicho, van a ser unos meses "muy movidos".

Por su parte, Vicens ha remarcado la necesidad de que el Gobierno central "recapacite" sobre las medidas que incluye la reforma laboral y "busque el equilibrio entre trabajadores y empresarios". También, ha recordado que el acto de protesta de este miércoles responde a una convocatoria europea por las políticas de ajuste que se llevan a cabo en la UE.