Miralles se compromete a poner en marcha un plan contra la pobreza en los primeros 90 días de gobierno

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 19:06

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, se ha comprometido este miércoles a poner en marcha un plan de choque contra la pobreza durante los primeros 90 días de gobierno, en el caso de que gane las próximas elecciones.

Así lo ha anunciado durante un encuentro con colaboradores en políticas sociales para concretar las propuestas electorales en materia de bienestar social partiendo de la base ideológica aprobada en la Convención municipal.

Miralles ha criticado que el Consell de Mallorca "haya sido pasivo con las dificultades sociales en un momento en el que el riesgo de pobreza supera el 30 por ciento". Por ello, ve necesario "atacar de frente los problemas de un colectivo que lo pasa mal, especialmente si son menores".

Además del impulso de un plan de choque contra la pobreza, especialmente la infantil, Miralles ha apuntado que los socialistas también garantizarán que se puedan hacer las tres comidas diarias.

Se trata de una tarea que se hará teniendo en cuenta los profesionales que trabajan desde el sector público, el privado y el tercer sector, ha dicho, "porque es necesario poner en valor su trabajo dado que trabajan con algo que es complicada: el sufrimiento de las personas".

Leer más acerca de: