'Al Molinar, Port Petit' considera que la propuesta de la APB "se ajusta a las condiciones" para definir un "port petit"

Imagen del proyecto propuesto por la APB para rehabilitar el Puerto del Molinar
APB
Publicado 10/02/2018 14:34:32CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las entidades integrantes de la campaña ciudadana 'Al Molinar, Port Petit' (Salvem es Molinar, ARCA, GOB Vogar i Ciar, Greenpeace y Amics de la Terra), después de revisar la propuesta de actuaciones para la mejora de la operatividad del puerto del Molinar y de su integración puerto-ciudad de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha considerado que "se ajusta a la mayor parte de las condiciones del documento de campaña para definir un port petit".

Durante la reunión celebrada tras la conferencia organizada por la APB, bajo el título 'El futuro de los clubes náuticos en las Baleares', la plataforma ha expresado en un comunicado que esta propuesta "da respuesta a las principales demandas defendidas por la campaña ciudadana logrando una integración del puerto en la ciudad y creando un nuevo espacio público de gran valor para la ciudadanía mediante la conservación de las dimensiones y la estética del puerto, la rehabilitación del edificio centenario y la continuidad del paseo marítimo junto al mar".

"La asunción por parte de las instituciones de un proyecto ajustado a las demandas ciudadanas es un claro ejemplo de lo beneficioso que llega a ser adoptar medidas de consenso alejadas de un modelo basado en el beneficio económico y en la perpetuación del modelo de crecimiento a base de cemento", han asegurado desde la Plataforma.

Asimismo, 'Al Molinar, Port Petit' ha tenido claro desde el principio que "sin el respaldo de los vecinos del barrio y del resto de la ciudadanía de Palma el trabajo no hubiese fructificado".

"El apoyo y la colaboración de los miles de ciudadanos, ya fuera a nivel individual o desde otras asociaciones y plataformas, que nos acompañado durante esta campaña merece nuestro más sincero agradecimiento", han manifestado.

Por ello, el movimiento ha asumido el reto de "seguir consiguiendo adhesiones y la responsabilidad de reforzar las que ya nos fueron confiadas".

Además, han destacado el trabajo llevado a cabo por la APB, "y en especial el de su presidente, puesto que al ser el organismo competente en el puerto del Molinar son los responsables directos de la plasmación de la campaña en un proyecto integrador para un barrio tan sensible como el Molinar", han añadido.

Desde la Plataforma han aclarado que la presentación del proyecto del puerto del Molinar "no puede suponer ni supone el fin de la campaña de 'Al Molinar, Port Petit", por lo que ahora empieza "una nueva fase en la que la campaña centrará los esfuerzos en conseguir que el proyecto de reforma sea una realidad durante la actual legislatura y en evitar posibles intervenciones posteriores que no hagan más que desvirtuarlo", han concluido.