'Al Molinar, Port Petit' pedirá este jueves a Cort medidas para evitar que el Molinar se convierta en una zona de ocio

Imagen del proyecto propuesto por la APB para rehabilitar el Puerto del Molinar
APB - Archivo
Publicado 04/04/2018 13:06:14CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Al Molinar, Port Petit' se reunirá este jueves con el regidor de Urbanismo y Modelo de Ciudad, José Hila, para pedir al Ayuntamiento que tome "medidas preventivas" para evitar que el Molinar se convierta en una zona de ocio.

Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado difundido este miércoles. En concreto, la plataforma quiere que el Molinar conserve su "esencia de barrio" y mantenga un carácter residencial, después de apoyar el proyecto de reforma del puerto propuesto por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

En esta línea, 'Al Molinar, Port Petit' ha decidido anticiparse e iniciar contactos para "garantizar que el barrio del Molinar sea un éxito, tanto para los visitantes como para los residentes".

"La aplicación de políticas preventivas por parte del Ayuntamiento de Palma en materia de urbanismo serán imprescindibles para que la barriada del Molinar no deje de ser un barrio residencial y se convierta en una zona de ocio de bares y restaurantes como ha sucedido con Santa Catalina o Blanquerna", han alertado.

Por ello, la plataforma planteará a Hila la no concesión de nuevas licencias para cambiar el uso de residencial a bares o restaurantes, la no concesión de licencias de terrazas en la futura reforma del paseo marítimo, la aprobación de una normativa que permita conservar la estética de las casas existentes, y facilitar el aparcamiento de los vecinos, entre otras medidas.

La Plataforma 'Al Molinar, Port Petit' está integrada por Salvem es Molinar, ARCA, Vogar i Ciar, GOB, Greenpeace y Amics de la Terra.