La mujer de Torres pide a la Audiencia que archive su imputación por su "absoluta ajenidad" con los hechos

Diego Torres Y Ana María Tejeiro.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 junio 2013 18:30

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La defensa de Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, ha solicitado ante la Audiencia Provincial de Baleares el archivo de su imputación al defender su "total y absoluta ajenidad" con los hechos investigados en el caso Nóos, recurriendo así en apelación el auto por el que el juez José Castro desestimó en primera instancia sobreseer su encausamiento.

Mediante su recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado del matrimonio recalca que nadie, "absolutamente nadie de los que han declarado, y son decenas de personas, han hecho siquiera alusión a mi representada", aseverando por el contrario que, cuando lo han hecho, "ha quedado claro que nada tiene que ver con este asunto".

Unos hechos que, según alega y "como venimos manteniendo desde buen principio, no son constitutivos de infracción penal para nadie" y para su patrocinada, "menos si cabe, siendo que en este momento nos dedicamos a Ana María Tejeiro y no a otra cosa".

El letrado de la imputada ha impugnado de este modo el auto por el que el juez Castro alegaba que no ha aparecido en el caso Nóos elementos que "fuercen anticipadamente" a cambiar de criterio respecto a la situación procesal de la encausada, y en el que rechazaba por tanto archivar el caso para Tejeiro.

La defensa de la mujer de Torres insiste en su recurso en que ésta no intervino ni de forma directa ni indirecta en la gestión, dirección o administración de las entidades vinculadas a Nóos.

Es más, señala que su patrocinada no participaba en la entidad a través de ningún cargo, por lo que "es evidente que no intervenía en la asamblea general ni en la junta directiva", del mismo modo que "tampoco formaba parte del comité de dirección". Además, incide en que Tejeiro no formaba parte de entorno social alguno "con capacidad de influencia en nada", una argumentación que por el contrario "sirve" para la Infanta Cristina, quien "contrariamente" sí tenía esa capacidad, defiende el letrado.