Los municipios de Baleares contarán el curso 2014-2015 con 72 policías tutor

Riera reunida con los policías tutores
CAIB
Actualizado 05/07/2015 7:41:14 CET

Riera ha dado la bienvenida a los agentes de los municipios mallorquines que participan en el programa de su Conselleria

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Baleares contarán el curso 2014-2015 con 72 policías para un total de 62 de municipios que ya participan en este programa de la Conselleria de Administraciones Públicas tras la inclusión de nuevos ayuntamientos como el de Sant Joan y Santa Eugenia.

Con motivo de la reunión de coordinación que ha tenido lugar este jueves en la Conselleria de Administraciones Públicas, la titular de esta cartera, Núria Riera, ha dado la bienvenida a los agentes de los municipios mallorquines y ha destacado que "sólo faltan tres municipios para incorporarse, aparte de Palma que cuenta con los agentes de barrio".

Asimismo, con las incorporaciones que tuvieron lugar el curso pasado, el 100% de los municipios de Baleares que tienen Instituto de Secundaria (IES) en su término municipal cuentan con un policía tutor.

En el encuentro, se ha hablado del programa de educación vial que se lleva a cabo en los municipios mallorquines, de los cursos de formación y de reciclaje para los agentes tutores, así como las campañas especificas a realizar este curso, entre otros asuntos.

Cabe resaltar que el policía tutor es un miembro de la Policía Local formado para cooperar en la resolución de conflictos privados y en el entorno escolar, y se dedica a colaborar con el mundo educativo y con los profesionales del ámbito social.

Así, en Mallorca hay 54 policías tutor de 48 ayuntamientos que colaboran en este programa; en Menorca, ocho policías y ocho ayuntamientos y en las Pitiusas, seis ayuntamientos y 10 policías.