El PP condena que PSOE y UM pacten con un tránsfuga del PSM la moción de censura del alcalde

Actualizado 03/06/2006 14:15:12 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de las Illes Balears condena que el PSIB-PSOE y UM hayan pactado con un tránsfuga del PSM la moción de censura que ayer se presentó contra el alcalde de la localidad mallorquina de Muro, Miquel Ramis, de Convergencia Democrática Murera (CDM), cuyo equipo de gobierno está integrado por ediles populares.

En un comunicado difundido hoy, el PP balear "rechaza" que partidos democráticos que "se llenan la boca contra el transfuguismo pacten con un tránsfuga una moción de censura para quitar la alcaldía al candidato de la lista más votada en Muro".

En este sentido, los populares apelan al "espíritu democrático" de las formaciones implicadas y a que cumplan el pacto contra el transfuguismo firmado por todas las fuerzas políticas con representación en el Parlament balear, con el objetivo de que no se utilicen tránsfugas para propiciar cambios en el gobierno de ningún municipio de las islas.

El PP denuncia en el comunicado que los ciudadanos de Muro "asisten como invitados de piedra a unas maniobras de partidos políticos que, en vez de pensar en el interés general del municipio, únicamente piensan en cómo transgredir la voluntad expresada en las urnas", que dieron a CDM la mayoría de votos.

En la mañana de ayer fue presentada en el Ayuntamiento de Muro una moción de censura contra el alcalde y su equipo de gobierno por los partidos PSOE, UM y Grupo Mixto, este último representado por el edil Ramón Quetglas del PSM, que abandonó su formación junto a otros militantes al no sentirse representados por la nueva ejecutiva de los nacionalistas.

Como resultado de esta acción, ha sido convocado un pleno para el próximo 14 de junio en el que se debatirá la moción de censura y se propondrá a Pere Amengual, del PSOE, como nuevo alcalde de Muro.