Muro, Selva y otros pueblos de Baleares podrían estar en el próximo Monopoly España

Stand de Monopoly en Fitur
HASBRO
Publicado 17/01/2018 17:30:03CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos pueblos de Baleares podrían formar parte del próximo tablero de Monopoly España, que ha instalado un 'stand' en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde ha dado comienzo una votación popular para elegir las próximas ciudades y pueblos que ocuparán las 22 casillas del famoso tablero en su próxima edición.

En concreto, el tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan.

Durante ocho semanas, todos los ciudadanos podrán votar por la ciudad y/o pueblo que quieran que aparezca en el clásico juego de mesa a través de Internet.

El 17 de marzo finalizan las votaciones y el 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly, a través de la web oficial y de la página de Facebook.

En Fitur, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar las primeras votaciones 'in situ', además de hacerse un 'selfie' con Mr. Monopoly. El juego saldrá a la venta a finales de 2018, coincidiendo con las Navidades.

Roberto Leal, invitado especial y presentador de la última edición de Operación Triunfo, ha sido el encargado de inaugurar las votaciones. "Es un honor haber sido el primero en poder votar por la ciudad que quiero que salga en el juego. En este caso, no podía dejar de hacerlo por Alcalá de Guadaíra, mi ciudad natal", ha confesado.

En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla tras una votación muy reñida y en la que se involucraron activamente ayuntamientos y ciudadanos. Se llegaron a contabilizar 40.000 votos en total.

España se encuentra entre los países europeos que tienen un Monopoly representativo de su país, junto con Italia, Rusia y Francia.