El Museo del Calzado y de la Piel de Inca contará con una nueva disposición museográfica de la colección permanente

Museo del Calzado y de la Piel
AYUNTAMIENTO DE INCA
Publicado 02/04/2018 17:40:34CET

Esta acción se enmarca dentro de las acciones urgentes previstas para el año 2018 para que sea reconocido oficialmente como museo

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Inca, dentro de los planes de mejora y difusión del Museo del Calzado y de la Piel, ha contratado una empresa para realizar una nueva disposición museográfica de la colección permanente.

Asimismo, el objetivo es acometer una reestructuración de contenidos y un nuevo diseño museográfico, ya que la exposición actual no se adapta a los estándares mínimos de exhibición de una colección museográfica", según ha explicado la regidora delegada del Museo, Antonia Sabater.

Según un comunicado del Consistorio, todo ello supondrá que los visitantes "podrán disfrutar de un nuevo discurso expositivo más pedagógico y que dará una visión más amplia de todo el proceso industrial de la comarca del Raiguer".

Así, se ha realizado la contratación de la empresa especializada, Go Mas Go proyectos y producciones, mediante concurso, que realizará el diseño, la producción y el montaje de la exposición permanente en el primer piso del edificio.

El jurado técnico ha valorado la capacidad para reutilizar de manera original y creativa el mobiliario expositivo actual, por haber propuesta un diseño con soluciones originales para compartimentar el espacio y diferenciar los diferentes ámbitos de la exposición conservando la esencia del espacio diáfano de la sala.

De esta manera, la intervención se adaptará a los requerimientos y necesidades formuladas por la dirección del Museo del Calzado y de la Piel de Inca y que formarán parte del futuro Plan Museográfico.

La finalidad fundamental del contrato es renovar la museografía con el nuevo discurso expositivo, aprovechando, en su caso, algunos de los elementos ya existentes en la actual exposición: vitrinas, iluminación, audiovisuales, etc.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones urgentes previstas para el año 2018 para que el Museo del Calzado y de la Piel sea reconocido oficialmente como museo y pueda optar a toda una serie de ayudas y subvenciones.