El musical Illamor regresa a escena para encarnar la forma de vivir, pensar y sentir de los mallorquines

Alberto Simon
ALBERTO SIMON
Actualizado 28/04/2011 21:54:41 CET

Más de 23 artistas y una orquesta de 13 músicos dan vida a las canciones más conocidas de Tomeu Peña

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tras la exitosa acogida de la que gozó en su estreno el pasado mes de enero, el musical mallorquín Illamor regresa este jueves a escena para dar vida, con la actuación de más de 23 artistas y una orquesta de 13 músicos, a las canciones más conocidas de Tomeu Peña y lanzar mediante la fusión de sus temas reflexiones en torno al amor, la esperanza, la amistad, el reencuentro y la alegría de vivir.

Un espectáculo de cerca de tres horas que "hará reir, cantar, emocionar, disfrutar y llorar" al público que se congregue en la Sala Magna del Auditorium de Palma, donde tendrán lugar las funciones hasta el próximo lunes, tal y como subrayan desde Illamor Produccions, organizadores del evento, que lo destacan como "el musical con un espíritu auténticamente mallorquín".

La historia, narrada a través de canciones que encarnan la manera de vivir, pensar y sentir de los isleños, arranca cuando Tomeu, después de recorrer mundo, decide regresar a Illamor, su tierra, para reconquistar a su verdadero amor: Mallorca, donde se encontrará, sin embargo, que las cosas han cambiado. Y es que un hombre déspota y malvado se ha hecho amo de la Villa, Cucarell, a quien da vida el popular cantante Llorenç Santamaría.

"Para contar esta historia era necesario encontrar un elemento mágico, autóctono, auténtico y emblemático de nuestras islas", aseveran desde Illamor Produccions, quienes consideran que para ello "uno de los grandes embajadores de Baleares es, sin duda, Tomeu Peña". Así, de entre sus canciones se han seleccionado más de sesenta, que se han modificado, armonizado, fusionado para crear una banda sonora de 27 temas que se interpretarán con una orquesta en directo.

Sobre el escenario, los actores que se introducirán en los papeles protagonistas serán, además de Santamaría, Paco Colombàs como Tomeu e Irene Salord, que interpreta a Mallorca. En el caso del primero, reconoce estar "muy emocionado" con este proyecto. "He trabajado en cine, televisión, teatro e incluso tengo mi propio grupo de música, por lo que desarrollarme profesionalmente en el teatro musical es el aspecto que me faltaba".

Por su parte, Salord ha recibido recientemente el premio Escènica de Teatre por la obra 'El Lazarillo de Tormes' y también ha estado de gira por la Península con 'Yerma', interpretando a la protagonista. "Para mí Mallorca es una mujer de carácter, puramente balear, coqueta, dulce y llena de misterios", destaca sobre su personaje en Illamor.