Nace la institución Francesc de Borja Moll para salvar los activos de la editorial Moll

Publicado 22/01/2016 13:13:58CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El economista y político catalán Francesc Homs y Ferret, junto a 19 socios fundadores, han puesto en marcha la institución Francesc de Borja Moll que se presentará en sociedad el 3 de febrero en el CaixaForum de Palma y que nace con los objetivos de impulsar la obra del lingüista, y para salvar el "valor incalculable" de los activos de la Editorial Moll.

Esta nueva asociación ha adquirido todos los activos de la Editorial Moll que estaban en proceso de liquidación concursal antes de su pérdida definitiva, esto es, el stock completo de libros, los contratos de los derechos de autor y las dos marcas.

Además, la institución ha adquirido "el valor inmaterial y difícilmente calculable" de la continuidad histórica de la Editorial que Francesc de B. Moll creó para poder editar su obra magna, "el monumental" Diccionario Catalán-Valenciano-Balear (DCVB).

De esta manera, el proyecto editorial dará continuidad al DCVB, a la edición de las Obras Completas de Antoni Maria Alcover, Francesc de B. Moll y Gabriel Alomar; a la Edición Crítica y a la edición popular de las Rondaies Mallorquinas, y se harán reediciones otros libros del catálogo adquirido.

La institución está presidida por Homs y Ferret, que cuenta con una dilatada vida política durante los 30 primeros años de la democracia y está muy vinculado a Mallorca desde su niñez. La han creado 20 socios fundadores, entre ellos distintos lingüistas, con el objetivo de lograr los 50 socios fundadores hasta el 3 de febrero.

La Institución, con sede en Palma, nace para difundir los valores y la figura del científico. Se ha creado con las aportaciones de los socios fundadores. Actualmente hay 20 y el objetivo es lograr los 50 antes del próximo 3 de febrero.

Los socios fundadores son Isidor Marí, -vicepresidente-; Antoni Mir Fullana, -secretario-; Miquel Àngel Casasnovas -vocal-; y Miquel Àngel Llauger -tesorero-.