Nanjing (China) y Palma firman una carta de cooperación amistosa

Firma de un convenio de cooperación entre Palma y Nanjing
GPRO VALPARAISO PALACE
Actualizado 23/02/2017 19:56:58 CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, José Hila, y el alcalde de Nanjing (China), Ruilin Miao, han firmado esta tarde un convenio bilateral de cooperación para "consolidar y mejorar el entendimiento mutuo y de amistad".

Según han informado desde el Hotel GPRO Valparaiso Palace Hotel &Spa, donde ha tenido lugar la firma, en virtud de este acuerdo "se realizarán esfuerzos conjuntos para promover los intercambios económicos, comerciales y cooperaciones culturales entre los dos municipios, fortalecer intercambios en finanzas, turismo, educación, cultura, humanidades y otros campos, y promover la prosperidad y el desarrollo común".

La ciudad de Nanjing mantiene vínculos con la ciudad de Palma desde los últimos cuatro años, y de hecho la empresa GPRO propietaria del citado hotel es originaria de esta ciudad china y ha establecido su sede europea en Mallorca.

Según han explicado desde la empresa, Nanjing es una de las cinco mayores ciudades del gigante asiático. Por ello, después de conversaciones previas, ha firmado con Palma este acuerdo bilateral para establecer y desarrollar cooperación.

A la reunión también han asistido la tegidora de Turismo de Palma, Joana Mª Adrover, el gerente Fundación Palma 365, Pedro Homar, y también han estado presentes 11 personas del equipo de gobierno municipal de Nanjig de las áreas de turismo y cooperación internacional.