Negueruela asegura que el Govern adoptará medidas concretas para velar por la salud de camareras de piso

Publicado 04/09/2015 16:53:44CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha asegurado este viernes a UGT que su departamento adoptará medidas concretas ante la preocupación que el sindicato le ha trasladado por la situación de determinados colectivos laborales, como el de las camareras de piso, en materia de ocupación y de salud laboral.

UGT ha hecho especial incidencia en el colectivo de las camareras de piso de alojamientos turísticos y Negueruela, quien se ha reunido con el secretario general de UGT, Alejandro Texias, y con los secretarios generales de todas las federaciones de este sindicato, ha admitido que las camareras de piso sufren también precariedad laboral.

Según ha dicho el conseller, estas trabajadoras van, a lo largo de su vida laboral, acumulando dolencias, de manera que, cuando acumulan más de 20 años de experiencia profesional, empiezan a sufrir problemas más graves por la repetición mecánica de determinados movimientos, que acontecen enfermedad profesional.

Por ello, Negueruela ha expresado que la Conselleria trabaja ya en medidas concretas para abordar las enfermedades profesionales, especialmente dirigidas al colectivo de mujeres mayores de 45 años, que es un colectivo que presenta una problemática concreta -en determinados sectores como hostelería y servicios- en materia de enfermedades profesionales. Asimismo, ha indicado que el próximo martes se convoca el Consejo de Salud Laboral, donde se tratará este aspecto, entre otros.