Negueruela asegura que priorizar la inversión en riesgos laborales mejora la producción de las empresas

Bonus mutua
CAIB
Publicado 19/03/2018 16:33:08CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha asegurado que las empresas que asumen que la inversión en riesgos laborales es una prioridad mejoran su producción y el confort en los centros de trabajo.

Asimismo, el conseller de Trabajo ha insistido en la necesidad de incrementar la inversión en prevención, así como asumir e interiorizar este concepto dentro de cada empresa.

Según ha detallado en un comunicado la Conselleria, Negueruela ha invitado a todos los actores del ámbito de la prevención en riesgos laborales "a reflexionar sobre la siniestralidad, como lo ha hecho el Govern, con el objetivo de mejorar los resultados en materia de riesgos laborales y, de esta manera, seguir adoptando medidas".

Negueruela y la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro, han participado este lunes en el acto de reconocimiento de los Bonus de Prevención de Mutua Balear.

En dicho evento se ha reconocido la labor de las empresas mutualistas que han disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral.

Este año alrededor de unas 30 empresas en Mallorca han recibido el incentivo Bonus de prevención por parte de Mutua Balear, un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas regulado por decreto.

Los representantes de la asociación empresarial han referido que para su organización "es un honor repartir Bonus de prevención por valor 485.453 euros entre un total de 40 empresas en todo el territorio nacional".