Negueruela destaca la importancia del comercio de proximidad como generador de puestos de trabajo de calidad

 
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Negueruela destaca la importancia del comercio de proximidad como generador de puestos de trabajo de calidad

Publicado 23/11/2016 19:56:24CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha hecho hincapié este miércoles en la importancia del comercio de proximidad como dinamizador de la economía local y como generador de puestos de trabajo de calidad.

Así se ha manifestado durante la presentación de la campaña del Black Friday para el comercio de proximidad, donde también ha recordado que el Govern puso en marcha el pasado mes de octubre una campaña de medios para fomentar el consumo local en los establecimientos ubicados en los núcleos urbanos.

Negueruela ha presentado junto a las patronales del comercio y el Ayuntamiento de Palma el Black Friday para comercio de proximidad, una iniciativa que permite a los comercios aumentar la oferta mediante promociones especiales y la ampliación del horario para adaptarse a los consumidores. El conseller ha puesto en valor actuaciones como estas al entender que favorecen el consumo de proximidad en el pequeño y mediano comercio y dan vida a las ciudades, barrios y núcleos de población.

La campaña institucional se enmarca en el programa 'iComerç: proximidad e innovación', un plan de dinamización para modernizar el tejido comercial local y mejorar su competitividad, que busca concienciar sobre la importancia del comercio local para la economía de las Islas, poner de relieve la función económica y social del pequeño comercio y dar a conocer las ventajas de consumir en las tiendas de los centros urbanos.

En este contexto, la segunda fase de emisión de la campaña institucional ha tenido como objetivo promocionar el 'Black Friday' del pequeño y mediano comercio, ya que se considera el inicio de uno de los momentos de compra más importantes del año, la campaña de Navidad. Se busca hacer frente a los nuevos usos de consumo existentes en la actualidad, en especial a las compras a través de las nuevas tecnologías.

El acto ha contado con la presencia de la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó; el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila; la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover; el presidente de Afedeco, Rafael Ballester; y el presidente de Pimeco, Bernat Coll.

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