Noguera destaca el audiovisual 'Teixint Barris', una iniciativa que "fomenta la cohesión social"

Teixint barris
CORT
Publicado 06/07/2018 15:08:20CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asistido este viernes a la presentación del audiovisual 'Teixint Barris', una iniciativa que ayuda a "no perder la identidad" de Palma y "fomenta la cohesión social".

Según ha informado Cort en un comunicado, este proyecto ha sido impulsado desde el Ayuntamiento con la participación de un elevado número de entidades y asociaciones. En esta línea, Noguera ha recalcado la importancia de esta iniciativa porque "es importantísimo sumar esfuerzos" en un momento en el que se está "replanteado el modelo de ciudad".

Por su parte, regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha agradecido la implicación de todas las entidades y asociaciones, así como a los técnicos municipales que han formado parte y han asesorado al grupo de trabajo.

'Teixint barris' se inició en 2016 y cuenta con la participación de la Asociación Zaqueo, el centro de atención a la mujer Casal Petit, Cáritas, Amadip Esment, Centro de Salud Escola Graduada, Servicio de Acogida Municipal (SAM) y el Espai Palma (Cruz Roja), entre otros.

Cort ha explicado que este proyecto nació del impulso de conocer las preocupaciones de los vecinas de los barrios, por lo que se llevó a cabo una encuesta en la que se destacó la preocupación por la gentrificación que sufre en centro de Palma y las consecuencias que ello conlleva.

Así, se crearon espacios en los que compartir y hacer actividades conjuntas, siendo el objetivo del audiovisual 'Teixint Barris': hacer una ciudad más habitable con la participación de vecinos.

Por último, algunas actividades han tenido una vertiente solidaria y la recaudación se ha destinado a un proyecto determinado del barrio, consensuado entre los miembros de la mesa. Este año ha sido entregada a la asociación Zaqueo, que tiene un comedor social ubicado en la plaza de la Quartera.

Contador