Los núcleos urbanos de Es Caló y la Mola, en Formentera, podrán conectarse a la red de alcantarillado a partir del lunes

Actualizado 13/07/2012 19:42:51 CET

FORMENTERA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Es Caló de Sant Agustí y el Pilar de la Mola, en Formentera, podrán conectarse a la red de saneamiento de aguas residuales de Sant Francesc a partir de este lunes, según han avanzado desde el Govern.

Esta actuación, que estará en fase de pruebas durante unos días, ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por los representantes del Ejecutivo autonómico y del Consell.

El proyecto de conexión a la red general de saneamiento ha consistido en la construcción de tres estaciones de bombeo de aguas residuales y en la instalación de 13.180 metros de tuberías.

Las estaciones han sido instaladas en la Mola, en Es Caló y en la carretera que va de Sant Francesc a Es Ca Marí. La infraestructura dispone de un sistema de alarma de averías y de grupos electrógenos de emergencia.

La Agencia Balear del Agua ha invertido 3,3 millones de euros en la construcción de la conexión. Desde ahora los vecinos interesados en conectarse a la red de alcantarillado deberán solicitar una licencia al Consell de Formentera.