La nueva colección 'Paraula de Dramaturg' será presentada mañana en la sede de ARCA

Actualizado 18/08/2009 15:02:18 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nueva colección 'Paraula de Dramaturg' impulsada con el objetivo de promocionar a los autores de las islas será inaugurada mañana con la presentación de sus dos primeros títulos en la sede de la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA).

El acto, que se enmarca en el programa de actividades veraniegas organizada bajo el título 'L'esplendor de la Mediterrània', contará con la presencia de los dos autores que abren la serie, Alexandre Ballester y Joan Guasp, así como de los actores Miquel Torrens y Maria Laura Cantallops, quienes realizarán una lectura dramatizada, informó la Dirección General de Cultura en un comunicado.

'Paraula de Dramturg', junto a 'Paraula de Poeta' y 'Paraula de Narrador', está formada por pequeños volúmenes que contienen una selección de piezas de teatro de autores baleares vivos. Además, cabe destacar que está dirigida tanto al público en general como al escolar y tiene por objetivo acercar la obra al lector.

De esta manera, en el caso de los centros educativos, la lectura puede ser complementada con una visita del escritor a la clase, quien realiza una lectura o conferencia que permite establecer un contacto entre los alumnos y el escritor.

La edición de esta colección es una de las acciones previstas en el Plan de Fomento de la Lectura impulsado por la Conselleria de Educación y Cultura para incrementar los índices lectores entre todos los segmentos de la población de Baleares.

'Paraula de Dramaturg' se inicia con la intención de publicar cuatro títulos cada año. Así, próximamente aparecerán dos volúmenes dedicados a dos escritoras de Menorca y Eivissa, Aina Tur y Pepita Escandell.