Nueve establecimientos hoteleros de Ibiza han sido galardonados con el distintivo de calidad Sicted, según el Govern

Fachada del nuevo Innside en Palma
MELIÁ - Archivo
Publicado 31/03/2018 16:16:36CET

IBIZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve establecimientos hoteleros de Ibiza han sido galardonados con el distintivo de calidad Sicted, según ha informado el Govern balear, que ha recordado que todos los establecimientos pertenecen a Playasol Ibiza Hotels que se convierte así en la primera cadena hotelera de Ibiza que se incorpora al Sistema Integral de Calidad Turística (Sicted).

La Agencia de Turismo de Baleares es la entidad encargada desde 2008 de impulsar la implicación de empresarios y ayuntamientos en este proyecto de mejora de la calidad que ha sido desarrollado por Turespaña y que pretende aumentar la satisfacción de los turistas. Según el Govern, desde el año 2008 la ATB ha certificado 630 empresas con el sistema de calidad Sicted en Baleares y 17 destinos han recibido el distintivo 'Compromiso de calidad turística'.

Por su parte, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca gestiona la certificación Sicted en la isla y cuenta actualmente con 69 empresas certificadas. En Ibiza, la gestión dependía del Consell Insular y las certificaciones estuvieron paradas hasta el 2017. El año pasado la Agencia de Turismo asumió de nuevo la gestión de la certificación de calidad en Ibiza.

Durante el acto de entrega de distintivos a la empresa Playasol Ibiza Hotels, el gerente de ATB, Jaume Alzamora, ha destacado el valor de la certificación. "Sicted empieza su camino en Ibiza de la mano de Playasol como certificado que enaltece la calidad en el destino y los servicios", ha afirmado.

Los establecimientos galardonados en Ibiza son The New Algarb, Bolsa Flow, Mogambo -tanto los apartamentos como el apartotel-, Jabeque Dreams, Jabeque Soul, Lei Ibiza, Maritimo y Cala Tarida.

El año pasado, ha recordado el Govern, la ATB realizó 102 auditorías en Mallorca que dieron como resultado 96 empresas nuevas certificadas. Actualmente, en Formentera hay 29 empresas certificadas. Dentro de este proyecto, la ATB ofrecerá en los próximos meses programas formativos presenciales dirigidos a las empresas de Ibiza en los que se promueve una cultura de servicio, la fidelización del cliente, la atención al detalle y la mejora continua.

Por otra parte, con el objetivo de impulsar la calidad turística, la Agencia de Turismo entró el año pasado a formar parte de los Comités Técnicos de Normalización Sectorial del Instituto para la Calidad Turística Española, con quien trabajaba desde 2013. Estos comités se encargan de redactar y revisar Normas de Calidad Turística que regulan la calidad turística en los diferentes sectores.