El nuevo acceso de embarque del puerto de Son Blanc entra este viernes en servicio

Son Blanc
CAIB
Publicado 14/06/2018 17:23:38CET

MENORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo acceso de embarque de pasajeros del puerto de Son Blanc de Ciutadella, en Menorca, entrará este viernes en servicio, puesto que las obras se han concluido antes de las fiestas de San Juan y del inicio de la temporada de verano.

Según ha detallado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se ha realizado una inversión de 1,7 millones de euros en la mejora de esta infraestructura. De este modo, el pasillo de embarque ha experimentado "un cambio muy importante".

En concreto, se han eliminado aquellos elementos en mal estado, se ha protegido toda la infraestructura en su parte exterior por un malla metálica que protege de las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, el recorrido incluye, en su parte recta, una cinta mecánica para la comodidad de los pasajeros.

"Todo el pasillo de embarque es ahora una infraestructura homogénea tanto en su estructura como en el diseño y acabados, lo que antes no era así", ha manifestado.

El conseller ha recordado que en el puerto de Son Blanc, además del acceso del pasaje, hay otras actuaciones previstas que suponen una inversión global de 7,5 millones de euros.

Durante la visita, Pons y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, han anunciado también la implicación de Ports en la difusión de la campaña de concienciación para vivir con seguridad las fiestas de Sant Joan.

Concretamente, Ports distribuirá carteles en los puertos (tanto en los de Menorca como en los de Alcúdia y Barcelona) y también reforzará los equipos de limpieza y seguridad en los puertos de Ciutadella durante los días de fiesta.

Finalmente, el conseller y la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la recuperación y protección del patrimonio portuario, incluido el subacuático.

Este acuerdo permitirá al Consell de Menorca y a Port colaborar en la protección del patrimonio portuario de Menorca con el desarrollo de planes de trabajo conjuntos que posibiliten la localización, la identificación y la evaluación de los yacimientos arqueológicos que se encuentren bajo el mar.