El nuevo decreto del canon del agua "agilizará las tramitaciones" y mejorará la eficacia de recursos, según el Govern

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal (centro) presenta el decreto
EUROPA PRESS
Publicado 05/09/2018 11:40:49CET

El decreto saldrá a exposición pública este jueves en el BOIB

PALMA DE MALLORCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha presentado este miércoles el nuevo decreto sobre indemnizaciones para costes de conservación, mantenimiento, explotación e instalación de servicios públicos de aguas residuales que permitirá "agilizar la tramitación, conseguir una mayor eficacia de los recursos y una mayor flexibilidad para las inversiones y mejorar el mantenimiento de las depuradoras".

En una rueda de prensa, el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que ha estado acompañado de la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, ha explicado que este nuevo decreto saldrá a exposición pública este jueves en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Por su lado, Garau ha precisado que mediante este decreto se permitirá optimizar el uso que se le da a los 80 millones de euros que se recaudan mediante el canon de saneamiento.

En concreto, también ha explicado que, de la recaudación de este impuesto finalista, "60 millones se dedican a mantenimiento e inversiones en infraestructuras y el resto a políticas de agua".

Contador