El nuevo Govern tendrá una Conselleria de Transparencia y desliga Cultura de Educación

Publicado 25/06/2015 18:39:15CET

Barceló tendrá la Vicepresidencia de Innovación, Investigación y Turismo

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSIB y MÉS han acordado este jueves el organigrama del nuevo Govern que contará un total de diez consellerias, entre ellas la de de Transparencia, Participación y Cultura. Este departamento quedará desligado del de Educación, que tendrá una Conselleria propia.

Dentro de esta nueva estructura, destaca que la Vicepresidencia, que ostentará el líder de MÉS, Biel Barceló, también será la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

Así, también habrá una Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas y no habrá, como pasaba con el anterior Ejecutivo ninguna conselleria específica de Economía, aunque se ha creado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

A parte de estas, dentro de la estructura del nuevo Govern también se incluirán la Conselleria de Presidencia, la de Salud, la de Asuntos Sociales y Cooperación, la de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Tras pactar la líder del PSIB, Francina Armengol junto a Barceló el acuerdo de la estructura, éste ha sido trasladado al líder de Podemos, Alberto Jarabo.

Así, tras cerrar los acuerdos programáticos durante las últimas semanas, los encuentros continuarán para diseñar un Govern "fuerte, estable y capaz de llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos públicos al servicio de la ciudadanía", han explicado en un comunicado.