La Obra Social La Caixa ha formado a 284 personas en "situación de vulnerabilidad" en Baleares desde 2015

Un momento de la formación Incorpora de La Caixa, trabajar, inserción laboral
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actualizado 20/08/2018 12:28:32 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Incorpora' de inserción laboral de la Obra Social La Caixa ha formado a 284 personas en "situación de vulnerabilidad" en Baleares desde 2015, consiguiendo "un alto nivel de inserción posterior".

Según ha informado este lunes La Caixa en un comunicado, el 58 por ciento de los que hacen acciones formativas de "potenciación del talento, empoderamiento y fortalecimiento de las actitudes y las aptitudes" en Baleares logran un empleo.

De los 163 puntos de formación 'Incorpora' que hay en España, tres de ellos están en Baleares, gestionados por entidades sociales para personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros.

En Baleares, estas entidades encargadas de la gestión son Associació 3 Salut Mental, Fundació Deixalles, y Grup Educadors de Carrer i Treball amb Menors (GREC), y han desarrollado hasta el momento 23 cursos, que se adaptan a las necesidades de las empresas de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales.

La Caixa ha detallado que estas acciones formativas están enfocadas en el aprendizaje de competencias técnicas, competencias transversales, además de prácticas no laborales en empresas, que son un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social.

En lo que llevamos de año, 'Incorpora' ha facilitado 15.852 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en toda España, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El director general de la fundación bancaria, Jaume Giró, ha destacado que en 'Incorpora' diseñan "itinerarios personalizados que permitan desarrollar las habilidades técnicas de las personas" y las ayudan "a descubrir su propio potencial para que vuelvan a creer en sus capacidades".