La obra 'White Food Structure' de Nando Esteva, premiada en los Tokyo International Foto Awards

Fotografía de Nando Esteva
NANDO ESTEVA
Publicado 06/04/2018 15:40:44CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La obra 'White Food Structure' de Nando Esteva ha sido premiada en los Tokyo International Foto Awards, con una plata y un bronce en las categorías de Bellas Artes-Bodegón y Publicidad Gastronomía, respectivamente.

Además, estos premios han concedido menciones de honor a una de las fotografías de la colección 'Food & Foot' y a su nuevo proyecto 'Paint it black', según un comunicado.

En 'White Food Structure', que también recibió una plata en la última edición de los LUX, Esteva propone un juego de sombras a partir de estructuras geométricas creadas con pasta de arroz y cuatro frutas y verduras: chirimoya, pera, alcachofa y romanescu. Todo pintado en blanco para obtener un resultado homogéneo.

Asimismo, el fotógrafo aúna en esta colección dos de sus especialidades, la gastronomía y la arquitectura.

Por otro lado, 'Paint it black' es su proyecto más reciente y se trata de un ejercicio de sutileza dentro de los negros para descubrir nuevas formas y la belleza oculta de cada producto.

Por último, el proyecto 'Food and Foot' es un trabajo realizado en colaboración con Chefs(in). De este modo, en la imagen que ha recibido la mención de honor colaboró el chef Andreu Genestra.