Las obras de ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus comienzan hoy con ocho meses de retraso

Actualizado 31/07/2006 11:16:31 CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de ampliación del edificio Ramón Llull del Campus de la UIB, sede de la Facultad de Filosofía y Letras, comienzan hoy con ocho meses de retraso sobre el calendario previsto inicialmente, según informarón a Europa Press fuentes universitarias.

La ampliación de este edificio se integra dentro de los planes del Consorcio para el fomento de Infraestructuras Universitarias (COFIU), que adjudicó la obra a la empresa ACSA AGBAR Construcción SA por un importe de 1.805.794,31 euros, financiados íntegramente por la Conselleria de Educación y Cultura del Govern.

El proyecto de ampliación del edificio Ramon Llull fue redactado por el arquitecto Antoni Forteza Forteza y presenta dos intervenciones diferenciadas para ampliar la superficie del edificio en 1.740,71 metros cuadrados.

Por un lado, la construcción de un edificio de tres plantas, con salas compartidas para becarios y profesores, ubicadas en la planta baja, así como la construcción de despachos individuales de profesorado, a los pisos.

Por otro, se adosará un edificio de planta baja y un piso, que se destinarán respectivamente a cuatro laboratorios y a aulas de idiomas, informática y multiusos.

Esta obra estaba inicialmente prevista dentro del plan de acciones programadas por el COFIU para 2005, destinadas a la ampliación y mejora de la red de instalaciones y de infraestructuras educativas y complementarias de la UIB.

Ya el verano pasado, este edifio fue objeto de algunas reformas interiores, fruto de las cuales se abrió a principios del curso 2005-2006 una nueva sala de estudio, con capacidad para más de un centenar de personas, y se remodelaron la sala de juntas y el decanato.