Las obras en el camino viejo de Bunyola eliminan la curva del torrent Gros

Garrido explica el proyecto
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 12/04/2018 15:11:43CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha presentado este jueves a una treintena de vecinos de Sa Nova Cabana, Son Macià y Can Buc el proyecto de mejora de la carretera Ma-2031, el camino viejo de Bunyola, con el que se eliminará una curva "muy peligrosa" que pasa por encima del torrent Gros.

La obra que se llevará a cabo tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución será de ocho meses. Estos trabajos consistirán en enderezar la carretera para evitar la curva actual y la construcción de una rotonda de acceso a Sa Cabana con el objetivo de mejorar la seguridad de la intersección que existe a día de hoy.

Garrido ha dicho que así se da "respuesta a una demanda histórica de los vecinos de la zona por la peligrosidad de la curva" y que acompañan la actuación con "una integración paisajística bastante potente y un carril bici que conectará con el proyectado por el ayuntamiento", ha remarcado.

Además, también se tiene en cuenta la integración paisajística de la carretera: se sembrarán árboles que separarán la calzada y el paseo peatonal, también se llevará a cabo una actuación en el torrente con plantación e instalación de gaviones y toda la zona será ajardinada.

En el encuentro, también han participado el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles; el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan R. Cifre, y otros concejales del consistorio.