Las obras de Marqués de la Cénia se prolongarán hasta finales de octubre por complicaciones técnicas de GESA

Actualizado 31/07/2006 14:42:30 CET

PALMA DE MALLORCA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras del nuevo paseo de Marqués de la Cénia se alargarán hasta finales del mes de octubre debido a complicaciones técnicas surgidas en el traslado de una estación transformadora de la compañía suministradora GESA-Endesa, según explicó hoy el teniente de alcalde de Tránsito y Transportes, Álvaro Gijón, en la apertura de un tramo peatonal de este paseo que cuenta con un presupuesto total de 11.494.580 euros.

Según Gijón, a partir de ahora, los vecinos y comerciantes de la zona podrán circular por este tramo de la calle, que cuenta con una serie de plazas de aparcamiento habilitadas en la superficie del paseo y dos carriles de circulación en las dos direcciones. En el mes de octubre se instaurarán los viales previstos en el proyecto, dos carriles en dirección a la calle Joan Miró y uno en dirección Plaza del Pont.

El tramo peatonal (3.188 metros cuadrados) consta también de un parque infantil (203 metros cuadrados) y de una zona ajardinada delimitada por parterres, en la que se plantarán arboles y flores en el mes de septiembre, pasada la época estival. En concreto se plantarán 55 árboles diferentes entre jacarandas (5), brachichyton (19), cipreses (12), palmitos (9), ciruelos (8) y naranjos (2).

Por su parte, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, señaló durante la visita a las obras del aparcamiento de Marqués de la Cénia que la instalación subterránea está prácticamente finalizada. Actualmente está en proceso la contrucción del acceso que conectará el Paseo Marítimo con la calle Marqués de la Cénia (988 metros cuadrados), y se ha iniciado la contrucción de la escalera de piedra que también une ambas travesías.

Hasta el momento se han realizado los servicios y los muros de contención y se han ejecutado 13.185 metros cuadrados de cimentación, forjados y cubierta. Una vez finalizado el aparcamiento contará con cuatro plantas en las que distribuirán 529 plazas, de las cuales 266 se destinarán a los residentes y 263 serán para uso público.

En la calle Marqués de la Cénia se situará una entrada de vehículos y dos salidas y en el Paseo Marítimo una entrada. Las instalaciones dispondrán tambièn de cuatro accesos peatonales de los cuales tres estarán en Marques de la Cénia, dos de ellos con ascensor, y uno en el Paseo Marítimo.

De la totalidad de las plazas de aparcamiento para residentes, ya se han vendido 133 plazas a los hoteleros, y de las 133 restantes para vecinos ya se han adquirido 120 plazas.