Las obras del socavón de los institutos se prolongarán hasta la semana que viene

Actualizado 22/01/2014 14:48:20 CET

Las obras del socavón de los institutos se prolongarán hasta la semana que viene

En Palma

Actualizado 22/01/2014 14:48:20 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las obras para arreglar el socavón de seis metros de longitud y tres metros de ancho que se ha producido este miércoles en la calle Llorenç Cerdà, entre la plaza de los institutos Ramon Llull y Joan Alcover y el antiguo canódromo de Palma, se prolongarán hasta la semana que viene según han explicado desde el Área de Alcantarillado de Emaya.

   El jefe de Alcantarillado de Emaya, Carlos Pérez, ha explicado a Europa Press que actualmente están trabajando para determinar la gravedad de la avería que se ha producido cuando se ha hundido un tramo de una conducción ovoide de aguas pluviales que data de la primera mitad de siglo XX, que tendrá que ser sustituida debido a su rotura.

   El agujero se ha detectado sobre las 12.45 horas cuando ha pasado por el lugar un camión de recogida de basuras de esta misma empresa municipal, momento en el cual se ha flexionado el terreno.

   Según ha explicado Pérez, no se han producido daños personales y todos los servicios de la zona, tanto de agua potable, fecales y pluviales se mantienen gracias a una canalización en paralelo que podrá seguir funcionando en condiciones normales de lluvia.

   En el terreno, además de técnicos de Emaya están trabajando efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Palma.

   Cabe destacar que la única afección que se ha producido, ha detallado Pérez, es el corte de un tramo de calle, pero se ha establecido una acceso alternativo por Avenidas para importunar lo mínimo a los usuarios.