La ONCE recibe 4.000 euros de la Obra Social 'la Caixa' para poder celebrar los Premios Solidarios y la 'Blind Running'

ONCE i La Caixa
ONCE
Publicado 05/03/2018 19:10:33CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha recibido una donación de 4.000 euros por parte de la Obra Social 'la Caixa' para la celebración de la ceremonia de entrega de los Premios Solidarios ONCE Baleares, y para la organización de la carrera 'Blind Running'.

Los Premios Solidarios ONCE Baleares, que este año girarán en torno al 80 aniversario de la institución, se convocan con la finalidad de reconocer a personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a "la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE", según ha explicado la organización en un comunicado.

Asimismo, la convocatoria establece cinco categorías de premios: a la Institución, Organización, Entidad, ONG; al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital); a la Persona Física de la Comunidad Autónoma; a la Empresa y a la Administración Pública.

Por otro lado, la 'Blind Running' es una carrera popular de sensibilización para que los participantes puedan conocer la sensación de correr a ciegas y para demostrar que "practicar deporte también es una forma de integración social para las personas ciegas".

Por último, la ONCE en las Islas cuenta con 1.300 afiliados y tiene una plantilla de alrededor de 575 vendedores de los diversos productos de juego responsable que comercializa la ONCE.