La Orquesta de Cámara de Mallorca actuará en Túnez el próximo 14 de julio

Orquesta de Cámara de Mallorca
CAIB
Publicado 09/07/2018 11:30:44CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Cámara de Mallorca actuará el próximo 14 de julio en Túnez en el 'Festival international de musique symphonique del Jem', que este año celebra su 33 edición, gracias a la colaboración del Institut Ramon Llull (IRL) y el apoyo de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este acontecimiento es uno de los principales festivales internacionales de música sinfónica de Túnez. El festival ha acogido durante sus 33 años de historia formaciones orquestales de prestigio internacional como la Orquesta de la Radio Nacional de Ucraina, la Orquesta de la Ópera Italiana, la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, la Orquestra Vienna Opera Ball o la Orquesta Nacional Sinfónica de Túnez.

Está organizado por el Association Festival International de Musique Symphonique de Eljemm, una asociación sin ánimo de lucro. Esta asociación complementa su misión a través de varias actividades complementarias que se celebran en paralelo al festival como, por ejemplo, clases magistrales, simposios multidisciplinarios, conciertos y exposiciones, proporcionando a los ciudadanos de Túnez valores fundamentales de la política de desarrollo cultural local.

La Orquesta de Cámara de Mallorca, creada en 2017, se encuentra bajo la dirección del compositor Bernat Quetglas. Sus piezas han sido estrenadas en toda la geografía mallorquina, así como también en la Sala Mozart de la Auditorio de Zaragoza, el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid, el Auditorio Manuel de Falla (Madrid), la Real Academia de Bellas Artes de Madrid y en los festivales de Grafenegg (Austria), Festival Internacional de Música de Cámara de Cuenca, Festival de Sant Pere de Rodes, Festival de Juventudes Musicales de Vinaròs, Festival Radical dB de Zaragoza o en el Encontro Iberico de Harpas do Porto.

La Orquesta de Cámara de Mallorca nace como la consolidación de años de un grupo de músicos que bajo varios nombres ha llevado a cabo una fuerte actividad musical en toda la isla acercando el mundo de la música a varios lugares y localidades. Conviven profesionales de la música de Mallorca con estudiantes de estudios superiores de música o que han acabado recientemente sus estudios.