Los padres de alumnos del Colegio Costa i Llobera de Marratxí se movilizarán este sábado para exigir una reforma

Actualizado 12/11/2011 9:10:25 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los padres de alumnos del Colegio Costa i Llobera de la localidad mallorquina de Marratxí realizarán este sábado una marcha entre la Plaza de Ca'n Flor en Pòrtol y la Plaza de Sant Marçal (Sa Cabaneta) para exigir que se lleve a cabo la reforma prevista en el edificio de Educación Infantil de este centro educativo.

En un comunicado, la Asociación de Madres y Padres del citado Colegio Público (Amipa) ha censurado que los niños de cuatro y cinco años de este centro "aún continúan en aulas prefabricadas y ahora para 'mejorar' su condición le han puesto un baño químico".

"Esta lamentable situación lleva una vez más a que los padres y madres se movilicen, con el fin de conseguir condiciones dignas para la educación de sus hijos", ha remarcado, refiriéndose así a la marcha que partirá este sábado a las 12.00 horas desde la Plaza de Ca'n Flor de Marratxí.

Así, los padres de los alumnos del Colegio Costa i Llobera critican que de momento, no han tenido "ninguna respuesta" por parte del Ayuntamiento o la Conselleria de Educación en referencia al estado de las obras del edificio de Educación Infantil de la escuela ni de la partida presupuestaria por el IES Sant Marçal.

Amipa Marratxí espera la participación en la marcha de toda la comunidad educativa y de todas las entidades sociales del municipio, ya que, según remarca, "está en juego el bienestar de nuestros niños y el derecho a una escuela pública digna y de calidad".