Los padres del CEIP Can Coix hacen una donación a la Fundación Respiralia

Donación fundación respiralia
FUNDACIÓN RESPIRALIA
Publicado 21/03/2015 18:11:01CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de padres y madres (Apima) del Colegio Público Can Coix, de Sant Antoni de Portmany, ha entregado un cheque-donativo por valor de 403,50 euros a la Fundación Respiralia, que trabaja con personas con fibrosis quística.

La Apima organizó el pasado domingo día 8 de marzo una paella para las familias del centro y mostró su lado más solidario a través de un mercadillo a beneficio de los niños y jóvenes con fibrosis quística de Ibiza.

Este viernes se ha realizado la entrega del cheque-donativo.

Este dinero irá destinado íntegramente al programa de fisioterapia respiratoria de la Fundación Respiralia, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con fibrosis quística de Baleares.

La fibrosis quística es una enfermedad genética, crónica y de las denominadas raras, que afecta principalmente a los aparatos respiratorio y digestivo.

Los niños con esta enfermedad necesitan recibir sesiones de fisioterapia respiratoria para movilizar las secreciones y limpiar sus pulmones.

Gracias a esta donación, la Fundación Respiralia podrá ofrecer ocho sesiones de fisioterapia. En Ibiza hay unos ocho afectados por esta enfermedad y son algo más de 50 en todas las Islas Baleares.