Palma acoge este domingo una manifestación contra la "corrupción judicial en Baleares"

Manifestación contra corrupción judicial
FACEBOOK COCO CAMPANER
Publicado 03/02/2018 17:19:42CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Palma acogerá este domingo a las 18.00 horas en la Plaza de España una manifestación que estará encabezada por una pancarta con el mensaje 'SOS Tribunal Supremo. Corrupción Judicial en Baleares'.

Los asistentes recorrerán las calles del centro de Palma desde la Plaza de España hasta el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), donde se realizará una pitada conjunta que simbolice su "rechazo a lo que se está haciendo con los ciudadanos a los que prometieron proteger".

El abogado Vicente 'Coco' Campaner aseguró a Europa Press que la manifestación seguiría en pie pese a la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de conceder amparo al juez que instruye el 'caso Cursach', Manuel Penalva.

Además, el CGPJ trasladó su decisión al Colegio de Abogados de Baleares "por si, en el ámbito de su competencia, considerase preciso realizar alguna actuación en relación con la conducta del letrado".

Se trata de las tercera concentración convocada por el letrado, quien ha trabajado en la defensa del empresario Bartolomé Cursach, tras las realizadas el 27 de noviembre y el 18 de diciembre

Precisamente, sobre la del 27 de noviembre, la Comisión Permanente consideró que tenía como objetivo "reivindicar que se haga Justicia deteniendo e inhabilitando" al magistrado y al fiscal adscrito al caso, a los que acusaba de haber manipulado e inventado pruebas para encarcelar a personas inocentes en este procedimiento judicial.

"Una manifestación, convocada ante las sedes judiciales, para reivindicar la detención e inhabilitación de un juez que se encuentra instruyendo unas diligencias judiciales, y que coincide además con el día en que se encuentran señaladas diversas declaraciones de investigados en la causa, supone una actuación externa a la relación procesal que, por sí misma y sin necesidad de otros condicionantes, tiene suficiente gravedad y entidad como para ocasionar un efecto negativo apreciable sobre el ejercicio de la jurisdicción, suponiendo una clara injerencia en un asunto judicial en curso", señalaba el acuerdo.