Palma acoge este fin de semana el Encuentro de la Convivencia y la Ciudadanía para promover la interculturalidad

Actualizado 22/10/2010 13:35:17 CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parc de la Mar de Palma acoge desde este viernes hasta el próximo domingo el Encuentro de la Convivencia y la Ciudadanía, con el que se pretende promover la interculturalidad y valores de tolerancia, respeto y solidaridad en la sociedad.

Así, este evento gratuito y abierto a todos los que deseen asistir, tiene sus antecedentes en la Fiesta de la Convivencia y la Ciudadanía y el Encuentro de Entidades y Asociaciones, celebrados en Palma en 2008 y 2009, respectivamente. Del nombre de estas dos experiencias, los organizadores han obtenido a modo de fusión el del encuentro de este año.

Esta iniciativa ha sido organizada desde el Foro de la Inmigración de las Islas Baleares, el Circo de las Culturas y una plataforma de más de 60 asociaciones, de las cuales más de la mitad son asociaciones de inmigrantes, y el resto ONG's, sindicatos y asociaciones juveniles, vecinales y asistenciales.

Así pues, en esta ocasión, a las actuaciones que grupos populares ofrecían de forma desinteresada en las dos ediciones anteriores, se van a sumar la degustación de comida típica de diferentes países a precios populares y puestos de comercio solidario, entre otras cosas.

Asimismo, el Foro de la Inmigración ha organizado mesas redondas, charlas, proyecciones de cine y documentales o exposiciones sobre temas de interés general y el trabajo que realizan las asociaciones.

Por su parte, el Circo de las Culturas aportará actividades de circo, teatro callejero, animación infantil, charlas y proyecciones sobre temas de denuncia y de cooperación al desarrollo.

Además del trabajo de voluntarios, el encuentro va a contar con infraestructura como carpas, publicidad, iluminación y sonido, mesas y sillas o servicio de limpieza, cedidos por el Ayuntamiento de Palma, la Dirección General de Inmigración y la Conselleria de Asuntos Sociales.