Palma acogerá en mayo la tercera edición del festival Jane's Walk, en el que participan más de 200 ciudades

Jane's Walk Palma, archivo 2017
JANE'S WALK
Publicado 18/03/2018 17:06:45CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Palma acogerá durante los días 4, 5 y 6 de mayo la tercera edición del festival Jane's Walk, en el que participan anualmente más de 200 ciudades de todo el mundo.

Asimismo, se trata de un movimiento global de rutas urbanas gratuitas y guiadas por ciudadanos voluntarios inspiradas en las ideas de la activista Jane Jacobs.

Según ha explicado la organización del festival, el objetivo principal es dar voz a los ciudadanos para fomentar la participación y el espíritu crítico sobre urbanismo.

Esta tercera edición palmesana se encuentra en búsqueda de nuevos voluntarios para hacer de guías y colaboradores. De este modo, la presentación del Jane's Walk tendrá lugar este miércoles, 21 de marzo, a las 19.30 horas en el café-teatro La Tertúlia (Palma) y se tratarán todos los aspectos relacionados con la creación de rutas y preparación de las explicaciones.

Este evento empezó en Toronto en 2007 cuando un grupo de amigos de Jane Jacobs organizó unas rutas aplicando su filosofía. Actualmente, este festival cuenta con la participación de 37 países, 225 ciudades y se realiza en 25 lenguas diferentes.