Palma celebra este lunes su segundo Consell de la Infància, en el que se debatirán mejoras en los espacios emblemáticos

Fachada del Ayuntamiento de Palma
Europa Press - Archivo
Publicado 10/06/2018 14:44:57CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma celebrará este lunes la segunda sesión del 'Consejo para la participación infantil Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia', en el que los niños y jóvenes podrán debatir sobre las mejoras en espacios emblemáticos de la capital.

La reunión del Consell de la Infància tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de sesiones de Cort, con la presencia del alcalde, Antoni Noguera, y otros miembros del consistorio.

Acudirán alumnos de los centros IES Emili Darder, Montesión, CEIP Aina Moll, CEIP Son Canals, IES Arxiduc, IES Antoni Maura y también miembros de entidades y asociaciones como Llar del Temple, Club Esplai Jovent, Escoltes de Mallorca, Círculo Materno, Estrellas y Duendes, Cruz Roja Juventud, Fundación Real Mallorca, Proyecto Naüm y Espiral.

Los niños debatirán sobre dos espacios característicos o emblemáticos de Palma que previamente habrán trabajado en los centros educativos. Sobre esta elección, harán propuestas de mejora e intervención municipal. Cort trasladará a las áreas implicadas estas sugerencias de mejora para evaluar su viabilidad.

A petición de uno de los centros, también se analizarán propuestas para la reducción del uso de plásticos en Palma, actividad en la que participa la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol.

En la sesión está previsto también aprobar las normas específicas de funcionalmente del Consell de la Infància, entre las que destaca la posibilidad de que otras entidades y centros educativos puedan participar.

El orden del día incluye, además, dar cuenta de las aportaciones realizadas durante la primera sesión del pasado mes de enero y el trabajo realizado durante este tiempo: la elaboración del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2018-2022 y Memoria 2017, la Memoria 2017, documentos ya aprobados, y la presentación de la candidatura de Palma a Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia -uno de los requisitos necesarios para obtener dicho sello es precisamente el Consell de la Infancia-.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha apuntado que con esta iniciativa continúan "dando pasos reales para que los niños sean parte de la de toma de decisiones de mejora de la ciudad".

Contador