Palma inicia una campaña con 'SOIB Visibles' para difundir la gratuidad de la EMT para los menores de hasta 14 años

Campaña para informar de la gratuidad de la EMT para menores
AYTO. DE PALMA
Publicado 26/03/2018 14:12:52CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha iniciado una campaña para difundir la gratuidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) entre los menores hasta los 14 años de edad, para lo que ocho personas contratadas por PalmaActiva mediante el programa 'SOIB Visibles' repartirán información en los centros escolares.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, para la campaña se han editado 5.000 folletos que ocho trabajadores del programa del Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) están repartiendo entre los alumnos de 26 centros escolares de Primaria de Palma, a la hora de entrada y salida escolar.

La campaña tiene el objetivo de promover la movilidad sostenible entre los más jóvenes, puesto que desde el 1 de enero de 2018 los menores de 14 años pueden viajar de forma gratuita en los buses de la EMT. Sin embargo, es necesario actualizar la tarjeta ciudadana para poder disfrutar de esta ventaja.

La campaña también pone atención en cómo contribuir a conseguir una ciudad más sostenible cogiendo el bus, yendo a pie, compartiendo coche o yendo en bicicleta.

PalmaActiva ha contratado a 57 personas de diferentes perfiles mediante el programa 'SOIB Visibles 2017'.*El programa facilita que las entidades locales contraten a personas desempleadas mayores de 35 años, inscritas como demandantes desocupadas en el SOIB.