Palma, Mahón y Fornalutx optan a representar a Baleares como Destino Turístico Accesible

Catedral y Puerto de Palma de Mallorca
Europa Press - Archivo
Publicado 11/05/2018 12:36:45CET

PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Palma, Mahón y Fornalutx son los municipios de Baleares que optan a representar a la Comunidad Autónoma como el Destino Turístico Accesible en la V edición de la campaña de Thyssenkrupp Home Solutions.

La campaña nacional comenzará a mediados del mes de octubre y que acogerá a las ciudades ganadoras de cada una de las 17 comunidades autónomas. La ciudad ganadora de esta última fase se alzará con el galardón y reconocimiento del Destino Turístico Accesible 2018.

Las localidades que están participando han tenido que reunir unos requisitos mínimos como haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo).

Además, deben contar al menos con una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices, así como con oferta de hostelería y restauración accesible.

A partir de este viernes se ha puesto en marcha la tercera fase de votaciones para Cataluña, Baleares, Canarias, País Vasco y Cantabria. Se puede votar a las ciudades candidatas por Internet.

"Somos testigos de cómo cada vez son más las localidades concienciadas en romper con las barreras arquitectónicas y ofrecer la accesibilidad a todos sus conciudadanos", ha manifestado la directora de marketing y comunicación de Thyssenkrupp, Belén Galán.

Contador